Plataforma Vecinal "La Costa"


Quienes somos…

La plataforma vecinal “La Costa” de Pájara manifiesta ante la opinión pública la situación de impotencia que venimos padeciendo con la instalación de un campo de tiro y maniobras del Ejército mediante expropiación forzosa de casi 47 km2 (Orden del Consejo de Ministros de Noviembre de 1976) bajo el auspicio de la dictadura franquista.

Nos quitaron nuestra tierra, nuestra historia y ahora nos quieren quitar nuestras raíces, criminalizándonos con sus actuaciones desmedidas y declaraciones públicas por parte del Mando del Ejército de Tierra de Canarias más acordes con el pasado franquista o la invasión de Irak que con los tiempo en los que vivimos en un estado de derecho y democrático

Más de treinta años soportando y viviendo sobre un escenario de guerra y violencia que más se parece a Irak o Afganistán que a Fuerteventura. Aquí se tiran bombas (alguitas fuera del campo de tiro), se usan todo tipo de munición de la que se desconoce su composición, presencia de ejércitos extranjeros, vuelos de helicópteros diurnos y nocturnos, presencia de militares armados en nuestras calles y pueblos y todo esto por nuestra seguridad. Y recientemente, también por nuestra seguridad, vuelan con cargas explosivas unas chozas comunales que forman parte de nuestro patrimonio cultural y que se situaban fuera de la zona militar y que según fuentes militares albergaban munición robada del campo de tiro por intrusos.

A tales hechos decimos:

1º Que  si habían intrusos robando explosivos, por que no se comunicó e informó a las Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local o Guardia Civil) y a los vecinos y se procediera al acordonamiento de la zona y la detención de dichos delincuentes.

2º Que si es por seguridad ¿Cómo es posible que dejen explosivos abandonados al alcance de cualquiera sabiendo la tragedia humana que ocurrió en el 11M en Madrid con el material robado de una mina?

3º Que nosotros somos vecinos de este pueblo, que nos acercamos a la costa y nos quedamos en chozas a disfrutar de costumbres ancestrales y no a robar explosivos para luego esconderlos como si fuéramos terroristas.

4º Que instamos al Ayuntamientos, Cabildo y Gobierno a llevar a cabo las gestiones necesarias para el cierre definitivo del campo de Tiro de Pájara por nuestra seguridad

5º Que se tramite institucionalmente la declaración de Parque Natural y Etnográfico por sus potenciales tanto naturales como culturales

6º Que se salde la deuda que el Estado Democrático tiene con este pueblo y esta isla ante tal injusticia.

 

Pájara, a 5 de Mayo de 2008

PLATAFORMA VECINAL “LA COSTA”

Anuncios

4 comentarios to 'Quienes somos…'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Quienes somos…'.

  1. LILIAN said,

    HOLA:
    COMO GRUPO MUSICAL NOS GUSTARIA PARTICIPAR EN EL EVENTO QUE TENEIS PARA EL DIA 15 DE NOV. PARA CONTACTAR HACERLO VIA EMAIL O POR TLF. 627506164 – 630118299. GRACIAS

  2. eva said,

    Hola:

    Soy eva y trabajo para la mancomunidad centro sur para el proyecto centro sur integra, estamos reeditando una guia para extranjeros y necesito un poco de información , tal como , domicilio , localidad dónde se encuentra ubicada la sede , telefono de contacto , email y un horario para que la gente interesada pueda ponerse en contacto con ustedes.

    Por favor haganme saber o ponganse en contacto conmigo en el telefono 928 870242

    vamos un poco a contrarreloj

    un saludo cordial

    eva

  3. VSC said,

    he intentado contactar con el blog pero no veo ningun enlace a parte de este de los comentarios. Me gustaría invitarlos a visitar este blog donde se ha lanzado ya el primer número de la revista VSC, donde se tratan temas de fuerteventura entre otros, esta es la página; http://viajesincaminos.blogspot.com/, Gracias, me gustaria contactar con alguien de salvar la costa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: