Plataforma Vecinal "La Costa"


El Ejército afirma que las chozas albergaban munición robada

Posted in Sin categoría por plataformalacosta en octubre 28, 2008
Tags:

El Ministerio de Defensa informa que el derribo fue por seguridad de la zona

LP/DLP – PUERTO DEL ROSARIO. El Ejército de Tierra del Mando de Canarias ha informado de que las chozas derribadas esta semana en Pájara albergaban munición extraída del campo de tiro por intrusos, por lo que los militares tuvieron que actuar para proteger la seguridad de los vecinos.

Según recoge un comunicado del Ministerio de Defensa las chozas calificadas como “tradicionales refugios de pescadores”, no fueron derribadas con explosivos, sino exclusivamente con maquinaria, una vez que el personal extrajo manualmente la munición encontrada. Además, tras erradicar el peligro de la zona, lo militares procedieron a retirar las basura existente en las inmediaciones.

Por otra parte, el Ejército asegura que las construcciones no se encuentran en los alrededores del campo de tiro, como defienden los vecinos, sino que están en el interior del mismo.
El comunicado expone que las acciones realizadas fue con el fin de preservar la seguridad de las personas que “ajenas a la Institución militar y sin autorización previa se introducen el precitado campo de tiro de Pájara”. Una actuación que fue puesta en conocimiento de las autoridades civiles pertinentes con anterioridad al derribo, tal y como afirman.

El Mando de Canarias del Ejército de Tierra ha resaltado que las unidades destinadas en la Isla para realizar sus actividades de instrucción y adiestramiento, “han sido y seguirían siendo cuidadosas con la población y con el medio ambiente, procurando en todo momento minimizar cualquier impacto ecológico negativo”. Además, a través del comunicado, han querido recordar que “han respetado y seguirán respetando las diversas tradiciones y costumbres de la población local en la que están integradas, a la que siempre prestan su apoyo y de la que reciben su aliento”.

Con la destrucción de estas chozas en Peñón Blanco son ya dos los emplazamientos, en primero en las casas de las Salinas, que se han visto afectados por la acción del Ejército en el Campo de Tiro de Pájara.

Enlace a la noticia

Anuncios

2 comentarios to 'El Ejército afirma que las chozas albergaban munición robada'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'El Ejército afirma que las chozas albergaban munición robada'.

  1. Juan manuel said,

    Animo compañeros! La etnografia es importante! Los conejeros y grancanarios siempe han sido sensibles con nuestras tradiciones! Lograron ser y contratar a gente del lugar pa conservar nuestras tradiciones! Conservemos lo nuestro A CoSTA

  2. Juan manuel said,

    Como ciudadano de la isla valoro y agradezco vuestra dedicación! Disculpas por algún comentario que les pudo molestar! Mi intención es la reflexión mutua! No se tomen las cosas personalmente! Gracias por vuestro tiempo a conservar el litoral y la etnografia!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: