Plataforma Vecinal "La Costa"


Defensa promete respetar los usos tradicionales en el campo de tiro de Pájara

Posted in 1 por plataformalacosta en octubre 28, 2008
Tags:

El Ministerio firmará un protocolo para compatibilizar el uso militar y civil

ITZIAR FERNÁNDEZ – PUERTO DEL ROSARIO. El general adjunto del Mando de Canarias, Mateo Castañeyra, en representación del Ministerio de Defensa acordó ayer con el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, activar un protocolo para regular el uso de paso al campo de tiro de Pájara.

El Cabildo Insular acogió una reunión entre el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, el todavía delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, y el delegado en la Isla, Eustaquio Santana, junto a Perdomo y por parte del Ejército estuvieron presentes Castañeyra, el jefe de la subinspección en Canarias, Díaz Cruz y el coronel del Regimiento de Infantería Soria 9, Carlos Terol Bono.

Este protocolo se produce como consecuencia de la reciente demolición de varias chozas de pescadores en los linderos del campo de tiro de Pájara.
El alcalde de Pájara reconoció, a la salida de la reunión, que comprende los argumentos de Defensa para la existencia del campo, pero señaló que la voluntad del Ayuntamiento y los vecinos es erradicarlo de Pájara. “Mientras esto ocurre y se tramita la medida, hay que trabajar para compatibilizar el uso militar y vecinal [por pescadores, vecinos y ganaderos] del territorio. Todo ello con el fin de marcar y delimitar los espacios de paso por el campo de tiro”, agregó el alcalde, “y recuperar las chozas de pescadores destrozadas.

“Así como garantizar de cara al futuro el paso de las personas en el tiempo y espacio adecuado, y mientras haya ejercicios se sepa qué territorio no se debe invadir”, según apostilló Salvador García.

Por su parte el general Mateo Castañeyra señaló que inicialmente se estudiará el catastro para especificar la delimitación del campo, pues existen ciertas dudas al respecto, y reconoció que una de las chozas de pescadores fue derribada en parte tras la detonación controlada de una granada que se encontraba en sus inmediaciones.

Asimismo, explicó que “en ningún caso los militares, como se había rumoreado, habían detectado ni denunciado el robo de munición por personal civil”. Por último, expuso que está dispuesto a reunirse con la Plataforma Vecinal La Costa.

Anuncios

Una respuesta to 'Defensa promete respetar los usos tradicionales en el campo de tiro de Pájara'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Defensa promete respetar los usos tradicionales en el campo de tiro de Pájara'.

  1. Pelayo majorero cabreao said,

    Sí está visto como seguimos siendo guanches,que solo se acuerdan de ellos para los votos,los impuestos y venír aquí a matar el hambre.No hay mas que ver cuando estos “godos” se bajan del avión y ya están quejándose por todo,cuando llevamos siglos reclamando respeto y dignidad para el pueblo canario.Estamos todavía en la era de que Fuerteventura era sitio de “destierro”,que piensan estos de “afuera” que a “pestamos a cabras” que vamos “descalzos y con pieles de ovejas” y el famoso “quítate tu pá ponerme yo” que vengo de “afuera y hago lo que se me antoge”¿a caso le im porta a alguien todas las casa que se han roto por culpa de estos? ó ¿como de noche mís hijos tienen que escuchar bombas como si estuviéramos en guerra? ¿les gustaría que sus hijos se despertasen de noche llorando por que están asustados y preguntando que pasa papi? ¡tengo miedo papi!¿ó que no quieran ir a su cama? Estos son unos “MACHANGOS”,que no respentan nada,ní a nadie ,me gustaría saber qué haría el ministro de defensa si se le plantase un campo de tiro a 2km de su casa! Si viera como su casa se raja,y destroza,por las bombas,ó que sean sus hijos los que lloran de miedo.Nosotros no hemos ido a molestarlos a ustedes ,pero ustedes son unos cabrones que nos han traido la porquería aquí,para que no la sufran sus godos,sino los majoreros,cabrones de mierda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: